Entradas en la categoría "Social Media"

agencia de social media

Cómo montar una agencia de social media

Si estás pensando en montar una agencia de social media existen muchas oportunidades en un mercado cada vez más cambiante. Social Media Manager es mucho más que Community Manager, no te quedas solo con llevar las redes sociales de una marca, hablamos de crear estrategias y llevarlas a cabo. En este…

Seguir leyendo
netflix social media

Lo que aprendemos de Netflix en social media

Somos unos enganchados a Netflix y a sus series, no pasa un día sin ver algún episodio o película desde el móvil, la tableto o el ordenador. Y pensamos que tantas horas de entretenimiento tiene que servir para algo productivo; por lo que hemos analizado algunas enseñanzas de esta plataforma que…

Seguir leyendo
storytelling en social media

Storytelling y cómo aplicarlo a tu estrategia social media

El storytelling está en todas partes, nos ayuda a conectar con marcas y personas transmitiendo valores compartidos. Si quieres llegar al corazón de tus clientes, cuenta una buena historia. ¿Qué es el Storytelling? El storytelling consiste en transmitir ideas, emociones o valores a través de relatos. Estos relatos no son…

Seguir leyendo
redes sociales sector

¿En qué red social estar según el sector de tu marca?

Cada red social es un mundo y aunque muchas compartan gran parte de los usuarios, cada cual tiene sus preferencias sobre qué marca seguir dependiendo del sector al que pertenece. Tendremos marcas más visuales o algunas que comparten más información. Como usuarios seguimos a diferentes marcas en diferentes redes sociales según sus…

Seguir leyendo
Cómo poner una denuncia en redes sociales

Cómo poner una denuncia en redes sociales

A medida que la visibilidad de nuestra marca, ya sea personal o corporativa se va extendiendo por la red, vamos ganando muchos “amigos” y también algún enemigo gracias a toda nuestra actividad en las redes sociales. A veces inevitable encontrarse con situaciones un tanto desagradables como usos indebidos por plagio,…

Seguir leyendo
Benchmarking y Análisis de la Competencia

Benchmarking y Análisis de la Competencia

Ya lo indicamos en la entrada anterior Cómo preparar un Social Media Plan, dentro de la primera fase de Análisis de Situación, una de las labores más importantes es el estudio de nuestros competidores. Gracias a este valioso trabajo de investigación y recopilación de información, podemos incorporar posteriormente a nuestra…

Seguir leyendo
Escucha Social Geolocalizada

Escucha social geolocalizada para tu negocio

Generalmente cuando una marca se “zambulle” en las redes sociales, el primer objetivo y más obvio es el de aumentar sus ventas, para qué si no. Además de cumplir otros objetivos secundarios como crear comunidad, generar engagement, visibilidad, tráfico, etc. Sin embargo, en muchas ocasiones los negocios se olvidan de…

Seguir leyendo
La automatización en redes sociales no es la mejor opción

La automatización de redes sociales no es la mejor opción

Entre todas las preguntas que recibo habitualmente a la hora de aconsejar sobre estrategias, acciones o herramientas para redes sociales, una de ellas suele estar muy relacionada con la manera de “rendir” con el mínimo esfuerzo o también cuál es mi opinión sobre el uso de herramientas de automatización de…

Seguir leyendo
Medir el alcance social de mis posts

Cómo medir el alcance social de las entradas de mi blog

Lo primero que hacemos cuando creamos un blog es dejarnos las pestañas en la herramienta de analítica, véase Google Analytics, para saber que nuestra madre o nuestros amigos no son los únicos que nos visitan. Basamos gran parte del éxito o fracaso de nuestro blog en las visitas que conseguimos,…

Seguir leyendo
social media manager

¿Cuál es el papel del Social Media Manager hoy en día?

La figura del Social Media Manager ha evolucionado mucho en poco tiempo, tradicionalmente era la persona encargada de planificar la estrategia de redes sociales para que el Community Manager la ejecutase. Hoy en día, un social media manager también debe contar las acciones offline que tienen o pueden tener repercusión en…

Seguir leyendo

¡Mayo 2017! 7º Edición Curso de Creación de Tiendas Online con Wordpress. Más información