Campañas de Remarketing en Facebook ads

  1. 12-05-2015
  2. Social Media
  3. Daniel Iglesias

El Remarketing en Facebook ads nos permite mostrar nuestro anuncio de facebook a los usuarios que ya han visitado nuestra página web. Esto nos permite captar como fans a las personas que ya se han interesado por nuestros productos o servicios y tener otra oportunidad gracias a Facebook.

¿Cómo hacemos Remarketing con Facebook?

Facebook nos permite configurar nuestro Público de una manera muy sencilla, aunque necesitaremos unos mínimos conocimientos de HTML para vincular facebook ads con nuestra página web.

1. Crear una Lista de Públicos

publicos facebook ads

Empieza creando una lista de públicos con los visitantes de tu sitio web.

  1. Accede al administrador de anuncios.
  2. Haz clic en la pestaña Públicos, situada en el lado izquierdo de la navegación.
  3. Selecciona el botón Crear un público personalizado.
  4. Aparecerá un cuadro emergente con diversas opciones. Selecciona Público personalizado del sitio web.

2. Inserta el pixel en tu web

En este paso te ahorraremos muchos quebraderos gracias al plugin «Social Pixel» que hemos desarrollado en Lab School, en muy pocos pasos y de forma sencilla podrás instalar el pixel de Facebook en tu WordPress.

Plugin WordPress Social Pixel by Lab School

3. Configura tu Público

publico facebook ads

Cuando hayas generado un píxel y hecho clic en el botón Crear público, podrás comenzar a configurar el público.

  1. Asigna un nombre al público y, si quieres, agrega una descripción.
  2. Elige una de estas cuatro opciones para agregar personas al público. Puedes incluir todos los visitantes de tu sitio web o las personas que visitaron determinadas páginas, entre otras opciones.
  3. Indica durante cuánto tiempo quieres que guarde la información el píxel de público personalizado. Para incluir el tráfico en el sitio web anterior, marca la casilla.
  4. Haz clic en Crear público.
  5. Selecciona Aceptar para terminar de configurar el código del píxel de remarketing y comenzar a agregar personas a este público.

Tu nuevo público personalizado del sitio web se agregará a la pestaña Públicos.

4. Crear un anuncio en Facebook ads

facebook ads

Puedes acceder a tu público personalizado del sitio web en cualquier momento desde la pestaña Públicos del administrador de anuncios.

  1. Selecciona la opción Crear anuncio situada junto a los públicos a los que quieras dirigirte.
  2. Selecciona el objetivo publicitario, por ejemplo, obtener clics o conversiones en el sitio web, y configura el resto del anuncio.

5. Utiliza públicos similares

audiencia facebook

Cuando tengas configurados los públicos personalizados del sitio web, podrás localizar clientes nuevos que se parezcan a los visitantes de tu sitio web creando un público similar.
Los públicos similares constituyen una forma sencilla de utilizar la información disponible acerca de los visitantes del sitio web y dirigir tus anuncios a aquellas personas con características similares para generar más ventas.

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2 Respuestas a “Campañas de Remarketing en Facebook ads”

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