Instalar pixel de Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y TikTok en WordPress

  1. 10-05-2020
  2. Social Media
  3. Javier Cerezo

El uso del pixel de seguimiento en redes sociales como Facebook (e Instagram), Twitter, Linkedin, Pinterest, etc. se ha extendido en los últimos años como una solución inmejorable para recabar datos de nuestra audiencia, además de mejorar los resultados de nuestras campañas publicitarias gracias a las ventajas del remarketing y el seguimiento de las conversiones.

El principal handicap en muchos casos de poder dar este paso adelante, es la necesidad de conocimientos técnicos mínimos para implementar correctamente cada pixel en nuestro sitio web sin que ello ocasiones errores en su funcionamiento.

Sin duda, puede ser el mayor quebradero para los que empiezan, por este motivo desde Lab School hemos querido desarrollar para todos los usuarios de WordPress el plugin Social Pixel. Una solución muy sencilla que te permite en pocos minutos instalar el pixel de de Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, TikTok y Google Analytics 4 en WordPress.

Además, también permite configurar el seguimiento de eventos del plugin de tiendas online Woocommerce en Facebook, Twitter, Pinterest, TikTok y Google Analytics 4.

  1. Cómo instalar Social Pixel en WordPress
  2. Instalar pixel Facebook e Instagram
  3. Instalar pixel Twitter
  4. Instalar pixel LinkedIn
  5. Instalar pixel Pinterest
  6. Instalar pixel TikTok
  7. Instalar pixel Google Analytics 4

Lo único que necesitas para poner en marcha cada pixel, según las necesidades de tu proyecto, es obtener en primer lugar el identificador de tu cuenta. Este identificador, ID, UA… es un código único asociado a cada cuenta de usuario que dependiendo de la plataforma puede ser solo numérico o alfanumérico.

A continuación te explicamos como configurar desde 0 el plugin Social Pixel y obtener los identificadores de cada plataforma.

Cómo instalar Social Pixel en WordPress

El primer paso es buscar «Social Pixel Labschool» en el buscador disponible en «Plugins -> Añadir nuevo» y pulsar el botón Instalar ahora. A continuación, debes activar el plugin. Por último, para configurar el plugin debes acudir a «Ajustes -> Social Pixel». ¡Eso es todo!

Plugin WordPress Social Pixel Lab School

El siguiente paso consiste en obtener de cada plataforma social el identificador que deberás ingresar en el formulario de configuración de Social Pixel. A continuación te indicamos el proceso para cada plataforma.

Instalar pixel Facebook e Instagram

El identificador de pixel de Facebook también es válido para Instagram. Para obtenerlo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook, en el Administrador de Eventos.
  2. Si ya has creado un pixel previamente, encontrarás el identificador en pantalla, en caso contrario deberás crear primero un pixel para tu cuenta. Copia el número identificador del Facebook pixel e introdúcelo en el campo correspondiente del plugin.
  3. Pixel Facebook

  4. Por último, solo tienes que activar la casilla para agregar el pixel de Facebook a todo el sitio web.
  5. Adicionalmente, si utilizas Woocommerce, desde Social Pixel también puedes activar los eventos de seguimiento ViewContent, AddToCart, InitiateCheckout y Purchase.

Instalar pixel Twitter

Para encontrar el identificador de pixel para Twitter, debes seguir los pasos descritos a continuación.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter, en el Administrador de Anuncios.
  2. Abre el menú desplegable «Herramientas» de la cuenta y selecciona «Seguimiento de Conversiones».
  3. Instrucciones Pixel Twitter

  4. En la sección «Seguimiento de Conversiones», localiza el enlace «Ver el código y las instrucciones de instalación».
  5. Instrucciones Twitter Pixel

  6. Dentro del fragmento de código .js, encontrarás el parámetro «init», copia el número identificador del Twitter pixel e introdúcelo en el campo correspondiente del plugin Social Pixel.
  7. Pixel Twitter Identificador

  8. Por último, solo tienes que activar la casilla para agregar el pixel de Twitter a todo el sitio web.
  9. Adicionalmente, si utilizas Woocommerce, desde Social Pixel también puedes activar los eventos de seguimiento ViewContent, AddToCart, InitiateCheckout y Purchase.

Instalar pixel LinkedIn

Para encontrar el identificador de pixel para LinkedIn, debes seguir las siguientes instrucciones.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn, en el Administrador de Campañas.
  2. Abre el menú desplegable «Recursos de la cuenta» de la cuenta y selecciona «Insight Tag».
  3. Instrucciones Pixel LinkedIn

  4. Dentro del fragmento de código .js, encontrarás el parámetro «linkedin_data_partner_id», copia el número identificador del Linkedin pixel e introdúcelo en el campo correspondiente del plugin Social Pixel.
  5. Identificador LinkedIn pixel

  6. Por último, solo tienes que activar la casilla para agregar el pixel de LinkedIn a todo el sitio web.

Instalar pixel Pinterest

Para encontrar el identificador de pixel para Pinterest, debes proceder como te indicamos a continuación.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Pinterest, en el Administrador de Anuncios.
  2. Abre el menú desplegable «Anuncios» de la cuenta y selecciona «Etiquetas de Conversión».
  3. Si ya has creado un pixel previamente, encontrarás el identificador en pantalla, en caso contrario deberás crear primero un pixel para tu cuenta. Copia el número identificador del Pinterest pixel e introdúcelo en el campo correspondiente del plugin Social Pixel.
  4. Pixel Pinterest Identificador

  5. Por último, solo tienes que activar la casilla para agregar el pixel de Pinterest a todo el sitio web.
  6. Adicionalmente, si utilizas Woocommerce, desde Social Pixel también puedes activar los eventos de seguimiento PageVisit, AddToCart, InitiateCheckout y Checkout.

Instalar pixel TikTok

Para encontrar el identificador de pixel para Tiktok, debes proceder como te indicamos a continuación.

  1. Inicia sesión en tu cuenta publicitaria de TikTok, en el Ads Manager.
  2. En el menú selecciona «Activos» de la cuenta y en el desplegable selecciona «Eventos».
  3. En la siguiente pantalla deberás seleccionar «Web events». Si ya has creado un pixel previamente, encontrarás el identificador en pantalla, en caso contrario deberás crear primero un pixel para tu cuenta. Copia el número identificador del TikTok pixel e introdúcelo en el campo correspondiente del plugin Social Pixel.
  4. Pixel TikTok Identificador

  5. Por último, solo tienes que activar la casilla para agregar el pixel de TikTok a todo el sitio web.
  6. Adicionalmente, si utilizas Woocommerce, desde Social Pixel también puedes activar los eventos de seguimiento ViewContent, AddToCart, InitiateCheckout y PlaceAndOrder.

Por último, dentro del Plugin Social Pixel también hemos incorporado la integración de Google Analytics con la finalidad de simplificar el proceso y evitar también que debas instalar más plugins para poder trabajar de forma óptima en tu web.

Instalar pixel Google Analytics 4

Para encontrar el identificador de pixel para Google Analytics 4, sigue las instrucciones que te damos a continuación.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Analytics, en el Administrador.
  2. Crea o selecciona una «Propiedad» en la columna central. Si es la primera vez que accedes, deberás crear primero una «Cuenta» y a continuación la «Propiedad».
  3. Haz clic en «flujos de datos», seleccionar el flujo de datos correspondiente.
  4. Instrucciones Pixel Google Analytics

  5. En pantalla encontrarás el identificador bajo el título «ID de medición» que comienza por G-. Copia el identificador del Google Analytics 4 pixel e introdúcelo en el campo correspondiente del plugin Social Pixel.
  6. Pixel Google Analytics Identificador

  7. Por último, solo tienes que activar la casilla para agregar el pixel de Google Analytics a todo el sitio web. Además, puedes configurar otras opciones como anonimizar la IP, la atribución mejorada de enlaces o habilitar los informes demográficos y de intereses.
  8. Adicionalmente, si utilizas Woocommerce, desde Social Pixel también puedes activar los eventos de seguimiento view_item, add_to_cart, begin_checkout, checkout_progress y Purchase.

Entradas sobre Social Media que pueden interesarte

2 Respuestas a “Instalar pixel de Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y TikTok en WordPress”

  1. Hola Santiago, cada plataforma ofrece una información distinta, no obstante la finalidad de este plugin es aprovechar las posibilidades de segmentación que te ofrecen esta plataformas a nivel de remarketing publicitario.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te informamos que los datos de contacto de carácter personal recogidos serán tratados por Daniel Iglesias Gil, como responsable de tratamiento. La finalidad es hacerte llegar la información solicitada bajo tu consentimiento, además de nuestras ofertas comerciales, en caso de haberlo manifestado. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en alumnos@labschool.es. Más información Política de privacidad.