Configurar pixel de seguimiento de Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest

El uso del pixel de seguimiento en redes sociales como Facebook (e Instagram), Twitter, Linkedin, Pinterest, etc. se ha extendido en los últimos años como una solución inmejorable para recabar datos de nuestra audiencia, además de mejorar los resultados de nuestras campañas publicitarias gracias a las ventajas del remarketing y el seguimiento de las conversiones.

Configurar pixel de seguimiento de Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest

El principal handicap en muchos casos de poder dar este paso adelante, es la necesidad de conocimientos técnicos mínimos para implementar correctamente cada pixel en nuestro sitio web sin que ello ocasiones errores en su funcionamiento.

Sin duda, puede ser el mayor quebradero para los que empiezan, por este motivo desde Lab School hemos querido desarrollar para todos los usuarios de WordPress el plugin Social Pixel. Una herramienta muy sencilla que te permite en pocos minutos configurar el pixel de seguimiento de Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google Analytics.

Lo único que necesitas para poner en marcha cada pixel, según las necesidades de tu proyecto, es obtener el identificador de tu cuenta. Este identificador, ID, UA… es un código único asociado a cada cuenta de usuario que dependiendo de la plataforma puede ser solo numérico o alfanumérico.

A continuación te explicamos como configurar desde 0 el plugin Social Pixel y obtener los identificadores de cada plataforma.

Cómo instalar Social Pixel

El primer paso es buscar “Social Pixel Labschool” en el buscador disponible en “Plugins -> Añadir nuevo” y pulsar el botón Instalar ahora. A continuación, debes activar el plugin. Por último, para configurar el plugin debes acudir a “Ajustes -> Social Pixel”. ¡Eso es todo!

Plugin WordPress Social Pixel Lab School

El siguiente paso consiste en obtener de cada plataforma social el identificador que deberás ingresar en el formulario de configuración de Social Pixel. A continuación te indicamos el proceso para cada plataforma.

Configurar pixel de Seguimiento de Facebook

El identificador de pixel de Facebook también es válido para Instagram. Para obtenerlo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook, en el Administrador de Eventos.
  2. Si ya has creado un pixel previamente, encontrarás el identificador en pantalla, en caso contrario deberás crear primero un pixel para tu cuenta. Copia el número identificador del pixel e introdúcelo en el campo correspondiente del plugin Social Pixel.
  3. Pixel Facebook Identificador

  4. Por último, solo tienes que activar la casilla para agregar el pixel de Facebook a todo el sitio web.

Configurar pixel de Seguimiento de Twitter

Para encontrar el identificador de pixel para Twitter, debes seguir los pasos descritos a continuación.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter, en el Administrador de Anuncios.
  2. Abre el menú desplegable “Herramientas” de la cuenta y selecciona “Seguimiento de Conversiones”.
  3. Instrucciones Pixel Twitter

  4. En la sección “Seguimiento de Conversiones”, localiza el enlace “Ver el código y las instrucciones de instalación”.
  5. Instrucciones Pixel Twitter

  6. Dentro del fragmento de código .js, encontrarás el parámetro “init”, copia el número identificador del pixel e introdúcelo en el campo correspondiente del plugin Social Pixel.
  7. Pixel Twitter Identificador

  8. Por último, solo tienes que activar la casilla para agregar el pixel de Twitter a todo el sitio web.

Configurar pixel de Seguimiento de LinkedIn

Para encontrar el identificador de pixel para LinkedIn, debes seguir las siguientes instrucciones.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn, en el Administrador de Campañas.
  2. Abre el menú desplegable “Recursos de la cuenta” de la cuenta y selecciona “Insight Tag”.
  3. Instrucciones Pixel LinkedIn

  4. Dentro del fragmento de código .js, encontrarás el parámetro “linkedin_data_partner_id”, copia el número identificador del pixel e introdúcelo en el campo correspondiente del plugin Social Pixel.
  5. Pixel LinkedIn Identificador

  6. Por último, solo tienes que activar la casilla para agregar el pixel de LinkedIn a todo el sitio web.

Configurar pixel de Seguimiento de Pinterest

Para encontrar el identificador de pixel para Pinterest, debes proceder como te indicamos a continuación.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Pinterest, en el Administrador de Anuncios.
  2. Abre el menú desplegable “Anuncios” de la cuenta y selecciona “Etiquetas de Conversión”.
  3. Instrucciones Pixel Pinterest

  4. Si ya has creado un pixel previamente, encontrarás el identificador en pantalla, en caso contrario deberás crear primero un pixel para tu cuenta. Copia el número identificador del pixel e introdúcelo en el campo correspondiente del plugin Social Pixel.
  5. Pixel Pinterest Identificador

  6. Por último, solo tienes que activar la casilla para agregar el pixel de Pinterest a todo el sitio web.

Por último, dentro del Plugin Social Pixel también hemos incorporado la integración de Google Analytics con la finalidad de simplicar el proceso y evitar también que debas instalar chorrocientos plugins para poder trabajar de forma óptima en tu web.

Configurar pixel de Seguimiento de Google Analytics

Para encontrar el identificador de pixel para Google Analytics, sigue las instrucciones que te damos a continuación.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Analytics, en el Administrador.
  2. Crea o selecciona una “Propiedad” en la columna central. Si es la primera vez que accedes, deberás crear primero una “Cuenta” y a continuación la “Propiedad”.
  3. Abre el menú desplegable “Información de Seguimiento” de la propiedad y selecciona “Código de Seguimiento”.
  4. Instrucciones Pixel Google Analytics

  5. En pantalla encontrarás el identificador bajo el título “ID Seguimiento”. Copia el número identificador del pixel e introdúcelo en el campo correspondiente del plugin Social Pixel.
  6. Pixel Google Analytics Identificador

  7. Por último, solo tienes que activar la casilla para agregar el pixel de Google Analytics a todo el sitio web. Además, puedes configurar otras opciones como anonimizar la IP, la atribución mejorada de enlaces o habilitar los informes demográficos y de intereses.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *