Cómo elegir el mejor theme para wordpress

En muchas ocasiones tenemos que pasar horas y horas buscando un theme o plantilla y cuando la compramos y activamos nos defrauda, tal vez sea muy lenta, su configuración sea tediosa o no podemos personalizarla tanto como desearíamos.

¿Qué es un Theme de wordpress?

Un theme es una plantilla o tema que consiste en un conjunto de archivos que pueden cambiar la apariencia o diseño de nuestra web hecha con wordpres. Los contenidos siguen siendo los mismos, un theme solo modifica la apariencia.

theme wordpress

Precio del theme

Lo primero que debes decidir es si vas utilizar un theme gratuito o de pago. Mi recomendación es que si tu web va a representar un negocio serio, lo mejor es comprar un theme premium. El coste suele ir desde los 30 hasta los 70 dólares para una tienda online super completa, es un coste asequible para una web profesional.

Algunos proveedores interesantes son Themeforest, Elegant Themes o Template Monster.

Valoraciones

Comprueba las valoraciones de los usuarios de los Themes. Es arriesgado comprar un theme con pocas o malas valoraciones. También es recomendable mirar los comentarios de otros usuarios que han comprado el theme para ver que problemas han tenido y que respuesta les han dado, si hay muchos con el mismo problema y no tienen respuesta, desconfía.

Funcionalidades

Piensa primero que necesitas, si vas a hacer un blog busca funcionalidades como botones visibles para compartir en redes sociales, formatos diferentes de los posts (vídeos, audios, citas), si quieres que tenga un slide y si quieres integrar una tienda online es mejor que el theme venga ya preparado para woocommerce.

Posibilidades de Personalización

Cuando busques un theme mira las diferentes Demos, cuantas más versiones y más distintas, más posibilidades de personalización tendrá. Esto es bueno porque podrás crear una versión única, un diseño diferenciado de otras marcas.

Velocidad

Este es uno de los puntos más importantes. Entra en la versión demo del theme y pásalo por la herramienta de google para testar la velocidad, no elegiría una plantilla con menos del 80% de velocidad en escritorio y móvil.

Page Speed Insights

Page speed insights

Diseño

Por supuesto un diseño pensado para tu audiencia. No es lo mismo una web que venda productos para bebés que una que vende material deportivo, piensa en tu audiencia, hace benchmarking con tus competidores y encuentra el mejor diseño.

Responsive

Adaptada a dispositivos móviles, también es importante el test de velocidad antes mencionado para teléfonos móviles. Prueba las demos de los themes tanto en tablets como en móviles para ver si se adapta correctamente y su uso es sencillo.

theme wordpress responsive

Plugins complementarios

Muchos themes premium vienen con otros plugins de pago potentes, en la ficha del theme puedes ver cuáles son. Maquetadores de diseño, Sliders, ecommerce,… asegúrate bien de cuáles vas a necesitar para ver si merecen la pena.

visual composer plugin wordpress

Soporte

Importante que puedas contactar con alguien rápidamente si tienes cualquier problema. Analiza bien como funciona y haz alguna pregunta antes de comprarlo para probar si contestan rápido.

Dummy Content

Esto es opcional, muchas veces te puede facilitar la vida instalar el contenido de prueba para dejar la web casi terminada. Si las páginas del theme de prueba están bien maquetadas, merece la pena para perder poco tiempo y tener tu sitio web listo en pocas horas.

Etiquetas: wordpress,

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Últimas plazas! 3º Edición Curso de Posicionamiento en Buscadores SEO. Más información