Verificación del dominio para que no te bloqueen Facebook Ads

  1. 16-02-2021
  2. Social Media
  3. Daniel Iglesias

La verificación del dominio en Facebook Ads se ha vuelto esencial para que facebook pueda mantener su ritmo sin bloquear conversiones. Si utilizas menos de 8 eventos para tu embudo de conversión no debes preocuparte, pero si tienes alguna más, deberías verificar el dominio para poder elegir las conversiones prioritarias y prevenir posibles bloqueos de facebook ads.

Cómo verificar el dominio en el Business Manager

Lo primero es tener permisos de Administrador en el business manager. Después seguimos la siguiente ruta:

  • Configuración del negocio > Seguridad de la marca > Dominios > Agregar

Verificar el dominio en facebook ads

Una vez le damos a Agregar el dominio, Facebook nos dará 3 opciones para verificar el dominio:

Agregar dominio en facebook ads

  1. Verificación DNS: Esto es a través de tu empresa donde tengas el dominio. Sería la más compleja.
  2. Subida de archivo HTML: Si tienes acceso a la FTP donde está alojada tu web, puedes subir el archivo que te dan a la raíz principal.
  3. Meta-tag Verification: Se trata de copiar y pegar una linea de código en el <head> de tu web. Sería el método más sencillo.

Una vez verificado, podrás elegir 8 eventos de facebook ads para medir tus conversiones en orden prioritario. Así no te quedas sin medir nada.

Elegir eventos en Facebook Ads

Ahora, desde nuestro Administrador, podemos irnos a Eventos pulsando en el cuadrito superior para el desplegable de opciones, como aparece en esta pantalla:

Origenes de datos Eventos facebook ads

A continuación pulsamos en la siguiente ruta, como vemos en la imagen:

  • Medición de eventos agregados / Configurar eventos web

Medición de eventos agregados

Y ya está, ahora ya podemos seleccionar nuestros eventos preferidos para los Dominios verificados:

Configuraciones de eventos web

Si tienes 8 o más eventos, es obligatorio que realices estas acciones. Así evitarás problemas y bloqueos innecesarios por parte de facebook (que ya sabemos que son más que frecuentes).

Curso Avanzado de Facebook Ads: Conoce nuestro curso presencial

Entradas sobre Social Media que pueden interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de contacto de carácter personal recogidos serán tratados por Daniel Iglesias Gil, como responsable de tratamiento. La finalidad es hacerte llegar la información solicitada bajo tu consentimiento, además de nuestras ofertas comerciales, en caso de haberlo manifestado. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en alumnos@labschool.es. Más información Política de privacidad.