Herramientas de marketing digital que te sorprenderán

  1. 03-02-2021
  2. Marketing Online
  3. Javier Cerezo

En nuestro día a día son muchas las herramientas de marketing digital que podemos llegar a utilizar para llevar a cabo nuestras labores: email marketing, automatización, redes sociales, SEO/SEM, CMS/landing pages, CRO, contenidos, analítica, etc.

Hootsuite, Google Analytics, Mailchimp o WordPress son algunas de las más habituales gracias a su gran cuota de mercado, su facilidad de uso o su coste accesible (gratuitas en algunos casos).

Sin embargo, no todas consiguen alcanzar esta enorme popularidad, a pesar de que en algunos casos pueden convertirse en nuestras herramientas imprescindibles para el marketing online, de esas que, una vez conoces, no puedes vivir sin ellas.

5 Herramientas de marketing digital imprescindibles

A continuación, te detallo 5 soluciones en la nube poco conocidas que serán tus mejores aliadas a la hora de elevar tus estrategias de marketing digital a otro nivel.

WeatherAds

¿Las ventas de tu negocio están condicionadas por el buen o mal tiempo que haga? Con WeatherAds puedes automatizar tus campañas de anuncios en plataformas como Google Ads, Facebook o Instagram Ads según el clima.

Desde activar o pausar anuncios hasta modificar ofertas y cambiar las creatividades de los anuncios según cualquier tipo de clima imaginable para destacar en búsquedas, redes sociales o publicidad programática. La solución definitiva para optimizar tu presupuesto y obtener mayor rentabilidad.

Ads Transparency Spotlight

¿Cansado de las cookies y del rastreo permanente en Internet? De momento no existe una solución definitiva para esto. Ads Transparency Spotlight es una extensión de Chrome que nos muestra toda la información publicitaria y de rastreo de las web que visitamos.

Descubre todo lo que puede hacer una web mientras la visitamos, qué servicios publicitarios utiliza, qué datos rastrea o qué proveedores de análisis hay detrás.

Actualmente, está disponible la versión alpha (funcional aunque puede provocar errores) y solo funciona con webs que utilizan Google Ads y anunciantes que se han acogido voluntariamente a la directiva de transparencia Add Disclosure Schema.

Keyword Hero

¿Cansado de ver el dichoso «Not provided» en tus informes de búsqueda de Google Analytics? Keyword Hero es tu solución, la única de hecho, para recuperar las búsquedas órganicas en tus informes de Google Analytics.

Con una eficacia del 93%, Keyword Hero te permitirá conocer de nuevo el comportamiento de tus usuarios, sobre todo si tienes un ecommerce, para optimizar aún más tu estrategia SEO.

BuiltWith

¿Te gustaría saber que tecnologías utiliza un determinado sitio web? BuiltWith es una herramienta de consulta que cubre más de 46.878 tecnologías de Internet que incluyen análisis, publicidad, alojamiento o CMS entre otras, sobre más de 673 millones de sitios web.

Gracias a BuiltWith podrás conocer el nivel de adopción de una determinada tecnología en el mercado, qué sitios webs la utilizan o qué alternativas existen.

User Onboard

¿Quiere ver cómo las aplicaciones web más populares diseñan sus experiencias de registro? User Onboard es una web creada por @SamuelHulick que recopila los procesos de registro de plataformas tan populares como Gmail, Dropbox, Apple o Netflix entre otros.

En cada una de estas plataformas podrás simular paso a paso cómo es la experiencia de onboarding con todo lujo de detalles gracias a los comentarios de Samuel. Sin duda un must al que no deberías quitarle ojo.

Foto de Personas creado por wayhomestudio – freepik.es

Entradas sobre Marketing Online que pueden interesarte

Chatbots: Herramientas para automatizar la atención al cliente
Marketing Online
¿Cuál es tu alineación de marketing online?
Marketing Online

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de contacto de carácter personal recogidos serán tratados por Daniel Iglesias Gil, como responsable de tratamiento. La finalidad es hacerte llegar la información solicitada bajo tu consentimiento, además de nuestras ofertas comerciales, en caso de haberlo manifestado. Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en alumnos@labschool.es. Más información Política de privacidad.