audiencias de remarketing en facebook ads

Cómo crear audiencias de remarketing en facebook ads que funcionen

Una campaña de remarketing es algo básico en cualquier embudo de conversión. Maximizamos las probabilidades de que alguien que nos ha conocido nos compre en nuestro sitio web. Sin embargo, hacer remarketing con facebook ads no es solo mostrar anuncios a las personas que han visitado nuestra web, podemos optimizar más aun nuestras audiencias para que las campañas funcionen de forma continua.

 

Píxel de Facebook

Instalar el píxel de facebook es esencial para poder hacer cualquier campaña. Con ello podremos analizar las visitas a nuestra web desde ads y así se optimizarán las campañas en base a nuestros objetivos de conversión.

Si todavía no sabes como instalar el píxel de facebook, haz clic en el siguiente post:

Eventos

Una vez configurado el píxel de facebook debemos configurar los siguientes Eventos, esto nos ayudará a crear Audiencias de remarketing posteriormente:

PageView: Son visitas genéricas a la web, una página vista.

ViewContent: Se refiere a una visita a una sección clave para una conversión en la web. Por ejemplo: visita de un producto.

AddToCart: Añadir un producto al carrito de compra.

InitiateCheckout: Comenzar el proceso de pago en la tienda online.

Purchase: Realizar una compra en el sitio web.

Estos son los eventos esenciales para cualquier comercio electrónico. También puedes contar con

Cliente potencial: Con cliente potencial se refiere a completar un formulario para solicitar presupuesto o más información en la web.

Suscribir: La suscripción a una newsletter.

Y alguno personalizado. Pero con la actualización de iOS14 en los dispositivos móviles de apple tendremos que usar un máximo de 8 eventos como explicaremos a continuación:

 

¿Qué pasa con Facebook Ads con la actualización de Apple y su iOS14?

Apple ha cambiado las condiciones en las que se recoge información en sus móviles y esto va a afectar a nuestras campañas de facebook ads. En los iphones y ipads, a partir de IOS 14, si entras a una aplicación que recolecta datos sobre lo que haces cuando estás dentro (como Facebook o Instagram), te aparecerá una notificación informándote sobre ello. Tendrás dos opciones: permitir la recolección de información o rechazarla.

Si permitimos que los datos se recolecten, todo seguirá siendo como siempre. Si decimos que no… algo va a cambiar:

Eventos de conversión, la limitación consistirá en que podremos usar un máximo de 8 distintos por dominio. Esto no va a afectar a la gran mayoría de negocios ya que, por ejemplo, para una eCommerce, los más importantes suman 5 (PageView, ViewContent, AddToCart, InitiateCheckout y Purchase) dejando margen para 3 eventos estándares o personalizados. Los que se verán afectados son negocios con embudos muy largos y complejos.

Ventanas de atribución, las siguientes dejarán de estar disponibles:

  • Visualización a 28 días
  • Visualización a 7 días
  • Clic a 28 días

¿Y qué significa esto? Que si el ciclo de compra de nuestro producto es de un mes (persona ve/hace clic en anuncio hoy, pero se decide a comprar el mes que viene), no sabremos qué anuncio/conjunto de anuncios/campaña ha generado dicha venta.

En el momento que los cambios queden implementados, la ventana de atribución por defecto será de clic a 7 días y visualización a 1 día.

 

¿Cuáles son las mejores audiencias de remarketing para facebook ads?

Vamos a dividir las mejores audiencias en 3 grandes grupos, donde combinaremos los eventos que hemos configurado gracias al píxel de facebook.

Aquí debemos tener muy claro el concepto de INCLUIR y EXCLUIR públicos, porque esto nos ayudará a diseñar audiencias más precisas.

Ejemplo en Conjunto de Anuncios:

crear público en facebook ads

 

 

En este caso estamos incluyendo un Público Similar al qué nos ha comprado en los últimos 180 días, pero estamos excluyendo a las personas que nos han visitado en el último mes. El objetivo es llegar a gente que todavía no nos conoce o hace tiempo que no nos visita.

Con esto, te presentamos algunas ideas de audiencias de remarketing en facebook ads:

 

Audiencias Frías

 

Las Audiencias Frías de remarketing son las que, o bien hace tiempo que no visitan nuestra web o solo han tenido alguna interacción en redes, pero nunca nos han visitado. Por ejemplo:

Interacción en Facebook o Instagram en los últimos 30 días: Aquí podemos hacer una audiencia de los que han interactuado con nuestra marca en Facebook y que la campaña solo se muestre en Facebook y lo mismo en Instagram. Aquí conocen nuestra marca pero nunca han visitado nuestra web, diseña anuncios con ofertas puntuales.

PageView o ViewContent de 90 o 180 días: Creamos una audiencia de personas que hayan visitado nuestra web hace más de 90 días. Es posible que incluso nos hayan comprado, dales motivos para volver y comprarte.

Add to Cart 180 días: Cualquiera que haya añadido un producto al carrito en los últimos 180 días. Este público es más propenso a comprarnos, aprovéchalo en tus creatividades. Excluye a los que hayan realizado Compras en los últimos 180 días, así te dirigirás solo a quién ha dejado la compra a medias.

 

En este tipo de campañas Excluye las visitas de los últimos 60 días para centrarte en recuperar a los interesados más antiguos y también a los que hayan comprado durante ese periodo.

 

Audiencias Templadas

Todas las visitas del último mes

Interacción en Facebook o Instagram en los últimos 7 días: Puedes excluir las visitas de la última semana par dirigirte solo a los Engagers y que no se mezclen con otras audiencias.

PageView de 7 días o ViewContent de 15 días: Audiencia que nos ha visitado en la última semana, puedes excluir los que nos han visitado en el último día, con ellos realizaremos una campaña más agresiva.

Add to Cart 30 días: Cualquiera que haya añadido un producto al carrito en los últimos 30 días. Excluye a los que han añadido un producto al carrito en los últimos 7 días y a los que han comprado en los últimos 30.

 

Audiencias Calientes

Interacción en Facebook o Instagram en el último día: Acaban de interactuar, muéstrales una oferta que no puedan rechazar.

PageView de 1 día o ViewContent de 3 días: Acaban de ver un producto, están interesados, dales un empujón.

Add to Cart últimos 7 días: Aquí excluye también los que han comprado en los últimos 7 días, así te diriges solo a los que acaban de abandonar el carrito. Puedes regalarles un código descuento que sea válido solo por unas horas.

Excluye en todas las campañas a los que te han comprado en esos periodos, para no dirigirnos a quién ya nos ha comprado. Lo que queremos es conseguir ventas del público que nos ha conocido pero todavía no se ha atrevido a dar el último paso.

 

¿Qué audiencia elegir?

Depende de nuestro negocio, por lo general, utiliza las audiencias que sean mayores de 1000 siempre. Si la audiencia es inferior a mil, elige otra audiencia. Evidentemente, si tu tienda tiene muchas visitas te será más fácil crear audiencias más precisas, pero aunque tengas poco tráfico también puedes arreglártelas bien.

 

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