Cómo programar y publicar en Instagram desde el ordenador [y gratis]

Todo Community Manager busca el máximo de productividad y para ello cuenta con herramientas que le faciliten la vida. Por ejemplo, Hootsuite, que ya te permitía programar contenido en Instagram desde el ordenador, pero claro, cuesta dinero y no siempre tenemos presupuesto para afrontarlo.

Afortunadamente, Facebook se ha dado cuenta de esto y ha mejorado sus herramientas para que podamos publicar contenido en Instagram desde el ordenador y que no necesitemos conectarnos al móvil.

como programar en isntagram gratis

Cuenta de Instagram de negocios

Lo primero que necesitamos es tener una cuenta de negocios de instagram, no se podría hacer con una cuenta normal de usuario. También tenemos que vincularla a la página de facebook que corresponda (la misma marca). Para ello puedes consultar nuestro post «Cómo optimizar el perfil de instagram» donde vemos paso a paso como hacerlo.

Creator Studio de facebook e instagram

Esta es la herramienta gratuita oficial de facebook e instagram que vamos a utilizar. Puedes entrar en el siguiente enlace:

> Creator Studio de Facebook

El panel de creator studio:

creator studio de facebook

Desde aquí podremos acceder a todos los contenidos de las páginas de facebook que administramos: ver los contenidos programados o publicados, estadísticas, gestionar todos los mensajes privados de todas las cuentas, monetización y las Páginas y sus administradores (puedes gestionar desde ahí los roles)

Programar contenido en Instagram

Desde la franja superior, pulsamos en el icono de instagram y cambiamos de color azul a morado.

creator studio instagram

Primero asegúrate de que tu página está incluida, recuerda que tiene que ser una cuenta de negocios y estar vinculada a facebook, si cumple eso, puedes gestionarla desde creator studio. En el siguiente menú que aparecerá en el lateral izquierdo, pulsa en Cuentas:

Cuentas instagram creator studio

Si en la lista de cuentas no aparece la tuya, pulsa en el botón «Agregar cuenta de Instagram» que aparece a la derecha.

agregar cuenta de isntagram

Crear publicación en Instagram desde Creator Studio

Si ya tenemos nuestra cuenta de instagram incorporada solo tenemos que publicar contenido y esto es muy sencillo. Pulsamos en «Crear publicación» y en el desplegable elegimos si se trata de un post para el feed de instagram o vídeo en IGTV. Si quieres programar stories, al final del post os damos otra opción, pero esperamos que se pueda pronto desde creator studio.

crear publicacion instagram creator studio

A continuación elegimos una de las cuentas de instagram que administramos y nos aparecerá un sencillo menú para nuestra publicación.

publicar en instagram creator studio

Ponemos texto, subimos una foto o vídeo y antes de publicar podremos ver cómo quedará y decidir si también queremos publicarla en la página de facebook de la misma marca.

publicar en facebook e instagram

 

Cuando la publicación esté lista podemos publicarla directamente, guardarla como borrador o elegir una fecha posterior para que se publique el contenido en instagram.

programar contenido en instagram con creator studio

 

Y listo, ahora podréis ver las publicaciones programadas y publicadas en Biblioteca de contenido, junto con las estadísticas de interacción.

Programar Stories en Instagram desde el ordenador

Lo malo de Creator studio es que, al menos de momento, no se pueden programar Stories. Pero podemos utilizar una herramienta gratuita, esta se llama Planoly y permite usar la tarifa gratuita básica para siempre.

Planoly programar stories en isntagram

 

Podemos programar hasta 30 stories al mes con Planoly. Puedes apuntarte aquí.

 

 

 

2 Comentarios. Dejar nuevo

En el facebook de mi empresa aun no me aparece la función de publicar, ¿sabéis por qué puede ser?

Responder
Daniel Iglesias
04/11/2019 15:41

Prueba a ver si te permite publicar desde la app «Páginas» de facebook. Si es así, lo más probable es que facebook esté cambiando cosas. Si sigues con problemas contacta directamente con ellos: https://www.facebook.com/help/

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *