Instagram, al contrario que Facebook, cada vez impulsa más novedades que ayudan a los negocios a la conversión. Todavía no se pueden poner enlaces, lo cuál está bien y hace que la red social no pierda el rumbo. Sin embargo, acaba de lanzar una nueva funcionalidad que permite conectarse con aplicaciones externas y conseguir conversiones.
Perfil de empresa en Instagram
Lo primero es crear un perfil de empresa de tu perfil de instagram. Esto permitirá tener algunas ventajas como compartir en una página de facebook, tener un botón de contacto en el perfil, categoría de negocio en tu perfil, enlace clicable con dirección física, métricas para analizar la evolución de tu perfil y podrás promocionar contenidos de pago.
Para activar el perfil de empresa, entra en Configuración de tu cuenta de instagram y sigue las instrucciones tras pulsar «Cambiar al perfil de empresa».
Incluir llamada a la acción en instagram
Una vez tienes el perfil de empresa activado y conectado con tu página de facebook puedes añadir un botón más (además del de contacto y la dirección).
1. Opciones de contacto
Entra en Editar perfil y pulsa en «Opciones de contacto».
2. Añade un nuevo Call to Action
Una vez dentro, pulsa en «Añade un botón de llamada a la acción»:
3. Selecciona la aplicación
Ahora podrás elegir entre un montón de posibilidades, Eventbrite, Yelp o hasta El Tenedor para reservas en restaurantes. Tendrás que tener cuenta en la opción que elijas para terminar la configuración.
4. Configura tu llamada a la acción en instagram
Pulsa en la opción que quieras, por ejemplo, si tienes un evento en Eventbrite y quieres vender entradas, solo tienes que seleccionarlo y a continuación poner el enlace de tu evento:
Entradas sobre Social Media que pueden interesarte


