Automatización e-mail marketing con MailChimp y Woocommerce

Anteriormente ya vimos las posibilidades de optimización que nos ofrecía el e-mail marketing dentro de Woocommerce.

Automatización e-mail marketing con MailChimp y Woocommerce

Este área en concreto estaba un poco dejado de la mano por parte de Woocommerce, un vacío importante que debíamos ocupar con diferentes trucos, plataformas y/o plugins para lograr mejores resultados en nuestro ecommerce. Por suerte, alguien ha sabido ocupar ese hueco, MailChimp.

A día de hoy es una de las herramientas más utilizadas por todo tipo de empresas y profesionales para gestionar sus campañas de e-mail marketing. Además de su gran facilidad de uso, buena culpa de su éxito lo tiene también su plan gratuito que permite 12.000 envíos al mes a una base de 2.000 usuarios como máximo.

E-mail marketing con MailChimp y Woocommerce

Gracias a la integración oficial de MailChimp para WooCommerce a través de su plugin gratuito, ahora es posible sincronizar automáticamente los datos y la actividad de nuestros clientes con nuestra cuenta de MailChimp.

Gracias a esta sincronización dispondremos de un seguimiento avanzado en la plataforma de MailChimp para automatizar todo tipo de correos electrónicos después de la compra, ofrecer recomendaciones de productos, recuperar carritos abandonados y también medir el ROI (Retorno de la Inversión) de nuestras campañas. Y lo mejor de todo, es completamente gratis.

MailChimp para WooCommerce nos permite:

  • Sincronizar la lista de clientes y los datos de compra.
  • Establecer automatizaciones para recordar a los clientes los artículos que dejaron en su carrito o que vieron durante la navegación, recuperar clientes perdido o realizar un seguimiento posterior a la compra.
  • Mostrar recomendaciones de productos en base a sus intereses.
  • Segmentar nuestros clientes según el historial de compras y la frecuencia de compra.
  • Ver datos detallados sobre el desempeño de nuestras acciones de e-mail marketing.
  • Ampliar nuestra audiencia y conectar con las plataformas publicitarias de Facebook, Instagram y Google.
  • Incorporar formularios adicionales para convertir a los visitantes de nuestro sitio web en suscriptores.

Cómo configurar MailChimp para Woocommerce

Para empezar a disfrutar de todas las ventajas de esta integración, es fundamental disponer de una cuenta de MailChimp (no importa si es gratuita) y una tienda online creada con Woocommerce.

    1. Descarga el plugin gratuito de WordPress. Previamente es recomendable hacer una copia de seguridad.
    2. Instala y activa el plugin una vez lo hayas subido a WordPress.
    3. Conecta el plugin con tu clave de API MailChimp, que encontrarás en el área de usuario.
Configurar mailchimp para woocommerce

Encontrarás tu Clave API en Configuración de la cuenta > Extras > API

    1. Configura las opciones de tu lista para completar el proceso de sincronización de los datos. MailChimp para WooCommerce sincroniza el nombre, apellido, dirección de correo electrónico y pedidos del cliente.
    2. Si decides usar las automatizaciones de avisos de pedido de MailChimp, no olvides desactivar todos los avisos en Woocommerce para evitar enviar correos electrónicos duplicados a tus clientes.
Opciones de automatización a través de Mailchimp

Opciones de automatización a través de Mailchimp

    1. Por último, no olvides personalizar el diseño de tus correos electrónicos para que estén acordes con tu marca y el diseño de tu tienda online.

¡Voilà! En apenas unas horas le habrás dado por completo un giro a toda tu estrategia de e-mail marketing en Woocommerce, pudiendo aprovechar también las capacidades de automatización de MailChimp para crear todo tipo de embudos con los que personalizar la experiencia de compra de tus clientes.

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