TPV para tienda online y negocio local

La pasada semana, gracias a Dani descubríamos algunas ventajas de abrir una tienda online si ya teníamos un negocio local para dar un mayor impulso a nuestras ventas.

En la entrada de hoy, retomamos de nuevo este tema para unificar la gestión de ambos negocios, online y offline, a través de la misma herramienta, el TPV. Un Terminal Punto de Venta (TPV) es un dispositivo y/o aplicación que nos permite gestionar todas las tareas relacionadas con las ventas del negocio, como:

  • Cobro mediante sistemas electrónicos como tarjeta de crédito o débito.
  • Lectura de códigos de barras.
  • Impresión de tickets de venta y etiquetas de productos.
  • Gestión del inventario y de la contabilidad general del negocio.
  • Etc, etc.

Tanto si tienes un negocio online como local, necesitas un TPV para realizar la mayor parte de las gestiones que acabamos de comentar. Además, si apuestas por la venta a través de ambos canales, es totalmente necesario operar con herramientas y aplicaciones que se sincronicen para trabajar de forma centralizada y evitar dolores de cabeza con aspectos tan esenciales como el stock.

TPV para gestión integral del negocio

Si has creado o pretendes crear tu tienda online con Woocommerce, estás de enhorabuena ya que tenemos a nuestra disposición distintas soluciones de TPV para gestionar nuestro negocio de forma integral tanto online como local.

Entre las opciones existentes, nos encontramos con plugin Woocoommerce POS (Point Of Sale), disponible tanto en versión gratuita como de pago. A través de una sencilla interfaz apta para cualquier dispositivo (ordenador, tablet y móvil) podremos gestionar los pedidos de nuestro negocio trabajando con Woocommerce, de forma que no será necesario sincronizar nuestro inventario.

Entre las ventajas de utilizar Woocommerce POS, destacan:

  • Antes de integrarlo en tu negocio, puedes probar una demo funcional en http://demo.wcpos.com/pos.
  • Búsqueda rápida de productos a través de la interfaz.
  • Escaneo mediante código de barras.
  • Designación de productos exclusivos para venta online y/o local.
  • Gestión de impuestos y gastos de envío propios para cada canal.
  • Edición del carrito en tiempo real.
  • Registro de los datos del cliente tanto online como offline para mejorar el CRM.
  • Elección de pasarelas de pago online y offline.
  • Posibilidad de gestión de varios establecimientos.
  • Visualización de los reportes de ventas por canal, establecimiento, cliente, etc.

Cómo instalar Woocommerce POS

La instalación de Woocommerce POS es muy sencilla y en poco pasos tendrás el sistema instalado en tu tienda online para comenzar a configurarlo:

  1. Ve a la pantalla de plugins y elige Añadir nuevo.
  2. Busca “WooCommerce POS” en el directorio de plugins de WordPress.
  3. Instala el plugin.
  4. Haz clic en Activar plugin para activarlo.
  5. ¡Listo! En los Ajustes del TPV podrás configurar distintas opciones para integrar la venta online y local.

Si tras probarlo decides ampliar a la versión más completa y profesional, tendrás que llevar a cabo algunos pasos adicionales.

Listado productos Woocommerce POS

Consulta el catálogo de productos con facilidad a través del TPV.

Transacción Woocommerce POS

Gestiona las transacciones a través del TPV, estableciendo los impuestos, gastos de envío y pasarelas de pago.

Gestión clientes Woocommerce POS

Gestiona los datos de todos tus clientes a través del TPV, sincronizando la información.

3 Comentarios. Dejar nuevo

Muy buena herramienta y una forma sencilla y eficaz de llevar tu negocio controlado en ambos canales

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Roberto Vivanco Sanhueza
24/03/2017 00:00

Hola tengo desde un tiempo, un negocio on line y con vendedores de terreno, de Perfumería e insumos tecnológicos, debido a que tengo una gran cantidad de clientes que para comprar requieren de hacerlo con tarjetas de crédito, por lo mismo y pensando en ampliar mi radio de venta, fuera de mi territorio nacional, es que he abierto una cuenta bancaria en Bank of Cyprus, para poder recibir pagos de distintos lugares y así aumentar mis ventas, pero para esto fundamental contar una pasarela de pago.

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Sí, es muy efectiva y yo sin duda la recomendaría, me parece que te puede a llegar a aportar bastante si sabes usarla de buena manera, llega a ser bastante eficaz, muchísimas gracias por tu increíble aportación, muy contenta la comunidad con cosas así.

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